Ciencias Naturales

26 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Para la próxima clase prepara una exposición  explicando una situación donde se presente el proceso  de reflexión o de refracción… recuerda que la próxima clase es el día jueves 29 de octubre

22 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza un cuadro comparativo entre reflexión de luz y refracción de luz. RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS 


19  OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCÓNICA

TEMA: CUERPOS TRANSPARENTES, TRANSLÚCIDOS Y OPACOS 

Realiza la siguiente ficha teniendo en cuenta las explicaciones y orientaciones dadas por tu profesora. RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS


 



15 OCTOBER 2020

Teniendo en cuenta lo aprendido en la clase sincrónica, realiza la siguiente ficha y recuerda enviar evidencias.




01 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza las siguientes fichas interactivas. Teniendo en cuenta lo aprendido en clase sincrónica.

https://es.liveworksheets.com/ai715163ve


https://es.liveworksheets.com/xj356473xt

RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS.



28 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 


Teniendo en cuenta las explicaciones en clase sincrónica, realiza un collage en tu cuaderno con imágenes de crías de animales, envía evidencia.



21 SEPTEMBER 2020

Actividad asincrónica

Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica, realiza las siguientes fichas interactivas:




17 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

En un octavo de cartulina realiza tu árbol genealógico y resalta en ellos tus progenitores, debes mandar evidencias y mostrarlo en la próxima clase.



14 SEPTEMBER 2020


TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA, REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:



14 SEPTEMBRE 2020





31 AUGUST 2020

TEMA: LUCES LUMINISCENTE E INCANDESCENTE 
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA
Completa la tabla:
Marca con una x si es un tipo de luz natural o artificial y si es luminiscente o incandescente
Sigue el ejemplo del sol




27 AUGUST 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta todo lo explicado en clase sincrónica:

Realiza un mapa conceptual sobre el tema fuentes primarias y secundarias de luz.
RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS 


24 AUGUST  2020

TEMA: FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE LUZ 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica, reaLiza un cuadro comparativo sobre las fuentes de luz artificiales y naturales, en el cuadro comparativo puedes realizar dibujos para que la actividad sea más bonita.

RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS.



20 AUGUST 2020

TEMA: CUERPOS CONDUCTORES O AISLANTES DE SEGURIDAD

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

REALIZA LA SIGUIENTE FICHA 


DEBES ENVIAR EVIDENCIAS!!!

13 AUGUST 2020

TEMA: APARATOS ELECTRÓNICOS DE MI ENTORNO 
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Teniendo en cuenta las explicaciones en clase sincrónica, realiza las siguientes actividades.

Realiza la siguiente actividad interactiva https://es.liveworksheets.com/kv708268dc

Realiza la siguiente ficha:
RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS 

10 AUGUST 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Imprime la siguiente ficha o realizala en tu cuaderno 



Realiza la siguiente ficha interactiva 


RECUERDA ENVIAR LAS EVIDENCIAS A TU PROFESORA 


01 AUGUST 2020

ACTIVIDAD INTERMEDIA DE NATURALES

FECHA DE SOCIALIZACIÓN:  JUEVES  6 DE AGOSTO EN LA CLASE SINCRÓNICA DE NATURALES 





30 JULY 2020




27 JULY 2020





23 JULY 2020

TRANSCRIBE EN TU CUADERNO:

CONTINUACIÓN ETAPAS DE METAMÓRFOSIS DE LA MARIPOSA:
Etapa de crisálida
El capullo o crisálida es la tercera fase de la evolución de la mariposa, en la que el animal entra en un periodo de inactividad, tejiendo una especie de capa protectora a su alrededor, la cual le impide moverse y alimentarse, pero le ayuda a evolucionar hasta convertirse en una mariposa adulta.

Etapa de mariposa o adulta
La última etapa de la mariposa es aquella en la que finalmente sale de la crisálida, con su cuerpo ya característico de mariposa.


EL VÍDEO DEBES ENVIARLO EL DÍA MARTES 28 DE JULIO.




16 JULY 2020

QUERIDOS ESTUDIANTES, REALICEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD INTERACTIVA:





JULY  2020



08 JULY 2020


LAS EVIDENCIAS LAS DEBES ENVIAR CUANDO YA LA PLANTA HAYA GERMINADO 

PLAZO DE ENTREGA 15 DE JULIO 2020


06 JULY 2020

TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA REALIZA LA SIGUIENTE FICHA,DEBES ENVIAR EVIDENCIA:  



PARA LA PRÓXIMA CLASE SINCRÓNICA DE NATURALES TEN LOS SIGUIENTES MATERIALES:
1. VASO DESECHABLE
2. GRANOS DE FRIJOL
3. ALGODÓN 
4. AGUA 
REALIZA EL SIGUIENTE TALLER EN TU CUADERNO, RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS.





11 JUNE 2020

AMIGUITOS REPASA LO VISTO HASTA EL MOMENTO EN LAS CLASES SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS DE CIENCIAS NATURALES. 

08 JUNE 2020






04 JUNE 2020



LUEGO ENVÍA EVIDENCIAS AL CORREO DE TU MAESTRA 


01 JUNE 2020






28 MAY 2020


ACTIVIDAD EVALUATIVA DE NATURALES

Los niños que cuentan con la biblioteca virtual realizarán el cuestionario que está habilitado en la plataforma llamado LA LUZ.

Los que no cuentan con esta herramienta deberán descargar el siguiente documento en este enlace:

https://drive.google.com/open?id=13UF4ys9FMsS-aYVtEfzVvv06Bq_8B5Ky   y enviarle a la docente la hoja de respuesta en un formato de Word  al correo.


21 MAY 2020






18-MAY-2020








14 MAY 2020

ESCRIBE EN TU CUADERNO


Importancia de luz y el calor para los seres vivos

El Sol juega un papel fundamental en la existencia de los organismos vivos y no vivos de nuestro planeta: es una fuente de vida única, sin la cual las especies de animales y plantas no sobrevivirían de ninguna manera.

El sol nos provee de una luz natural que logramos obtener y explotar, una luz completamente libre y gracias a la cual podemos sobrevivir

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:


recuerda mandar evidencias al correo de tu profesora




11- MAY 2020





07- MAY- 2020















04 MAY 2020

TENIENDO EN CUENTA LA EXPLICACIÓN EN CLASE SINCRÓNICA REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:










30 APRIL 2020

EVALUACIÓN ACUMULATIVA DE CIENCIAS NATURALES PRIMER PERÍODO:






























23-APRIL-2020

HOLA MIS PEQUEÑOS TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN LA CLASE SINCRÓNICA, REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: 

Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad:( SI TIENES COMO IMPRIMIRLA LA PUEDES IMPRIMIR, REALIZARLA Y PEGARLA EN TU CUADERNO; PERO SI NO TIENES COMO IMPRIMIRLA LA TRANSCRIBES EN TU CUADERNO)
¿Cuál de los siguientes recursos necesita la planta para sobrevivir?




  • COLOREA LOS RECURSOS QUE NECESITA LA PLANTA PARA SOBREVIVIR. 
  • Una estudiante sembró dos plantas y las sometió a diferentes condiciones. A la planta uno la  regó con mucha agua y  la expuso al sol todos los días, a la planta 2  la regó con poca  agua y no  la expuso al sol. De acuerdo con la información anterior, ¿qué papel desempeñan los factores abióticos en el crecimiento de las plantas? Responde en tu cuaderno.



1 comentario:

  1. HOLAAA🎀🎁🎆✨🎉🎊🎪💜W🍦🧁🍫🍬🍭🍡🍨🍧🍮🎂🌈🎈

    ResponderBorrar