Matemáticas

29 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Realiza la siguiente actividad interactiva 


28 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza la siguiente actividad interactiva 



27 October 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Realiza la siguiente actividad interactiva:



22 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

REALIZA LAS SIGUIENTES DIVISIONES, RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS 


21 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza un video muy creativo, donde muestres el proceso de la división; teniendo en cuenta todo lo aprendido en clases asincrónicas... Recuerda ser puntual en la entrega de este compromiso.

Nota: en el video se debe ver muy bien enfocado el estudiante y donde se esté realizando las divisiones.

FECHA DE ENTREGA: Jueves 22 de octubre.


20 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Escribe los pasos para dividir y realiza 2 ejercicios libres de división teniendo en cuenta lo socializado en la clase sincrónica.

PASO 1. Se busca un número que multiplicado por el divisor lo multiplique exactamente o se acerque

PASO 2.  Escribe el numero debajo de la línea del divisor y multiplica si te da igual restase al dividendo

PASO 3. Si el dividendo no cabe tantas veces en el divisor se busca un número que se aproxime y la respuesta se escribe debajo del dividendo y se resta luego se mira si sobra un residuo.


15 OCTOBER 2020

Teniendo en cuenta lo aprendido en clase, realiza el cuestionario virtual publicado en la biblioteca virtual en línea, habilitado del 13 de octubre al 15 de octubre llamado la división.



14 OCTOBER 2020

Relaiza los siguientes ejercicios y ubica en ellos sus términos , recuerda enviar evidencias,


 


13 OCTOBER 2020

Teniendo en cuenta lo aprendido y socializado en clase sincrónica transcribe en tu cuaderno la siguiente imagen y practica lo visto en clase 

NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS

01 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza las siguientes actividades teniendo en cuenta las orientaciones  dadas por tu profesora, recuerda enviar evidencias.




30 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza las siguientes actividades teniendo en cuenta las orientaciones  dadas por tu profesora, recuerda enviar evidencias.



29 SEPTEMBER 2020


ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

1.  Observa el primer enlace y realiza la evidencia de la página 149 del texto virtual

2. Realiza las actividades de la página 151 del texto guía solo punto 1 y 3


DEBES ENVIAR EVIDENCIAS.


23 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Practica el tema de repartos de forma exacta e inexacta realizando ejercicios en tu cuaderno. Debes enviar evidencia de lo practicado.


22 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta las actividades realizadas en clase  sincrónica. realiza la siguiente ficha:
Recuerda enviar evidencias 


16 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta lo visto en clase realiza las actividades que se encuentran en la página 147 del texto... Recuerda enviar evidencias de esta actividad. 

Realiza el cuestionario  virtual === cuestionario repartos iguales === habilitado del 14  hasta el 18 - 09


15 SEPTEMBER 2020

TEMA: repartos iguales

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica, realiza la siguiente actividad:


Realiza 4 ejercicios donde apliques lo visto en clases.




09 SEPTEMBER 2020

TEMAS CUARTO PERÍODO 



02 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

REFUERZA EL TEMA REALIZANDO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS. RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS:





01 september 2020

MULTIPLICACIONES POR DOS CIFRAS 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Realiza la siguiente actividad teniendo en cuenta lo aprendido en clase sincrónica, recuerda enviar evidencias


27 AUGUST 2020

TRANSCRIBE O IMPRIME LA SIGUIENTE FICHA:


Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica:

Realiza la siguiente ficha y manda evidencias.



26 AUGUST 2020

TEMA: LOS POLÍGONOS

Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica, dibuja el polígono que quieras y señala sus elementos.

Recuerda enviar evidencias...


25 AUGUST 2020

TEMA: EL TRIÁNGULO 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica, realiza la siguiente actividad:



DEBES ENVIAR EVIDENCIAS!!!

20 AUGUST 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

REALIZA EL CUESTIONARIO VIRTUAL... MULTIPLICACIONES POR UNA CIFRA HABILITADO DESDE EL 18 AL 21 DE AGOSTO.




19 AUGUST 2020

TEMA: MULTIPLICACIONES SIN REAGRUPAR POR DOS CIFRAS 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA, REALIZA LA PÁGINA 83 DEL TEXTO GUÍA.

NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS.



18 AUGUST 2020

TEMA: MULTIPLICACIONES SIN REAGRUPAR POR DOS CIFRAS 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

TENIENDO EN CUENTA LO EXPLICADO EN CLASE REALIZA  LA PÁGINA 79 DEL TEXTO GUÍA 

ENVIAR EVIDENCIAS 


12 AUGUST 2020

TEMA: EL PERÍMETRO

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

INVESTIGA EL PERÍMETRO DE TU CAMA, DE TU CUADERNO, DE TU VENTANA Y DE TU TELEVISOR, GUÍATE POR EL EJEMPLO.

EJEMPLO: 

PERÍMETRO DE MI CAMA:

P: 123 + 123+ 89+89

P: 424

RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS 


11 AUGUST 2020

TEMA: EL PERÍMETRO 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA: 
Después de las explicaciones dadas en clase sincrónica  
Realiza la evidencia de aprendizaje de la página  133 del texto virtual 
LA EVIDENCIA LLEGA AUTOMÁTICAMENTE.


EVALUACIÓN INTERMEDIA 

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 6 DE AGOSTO






























30 JULY 2020

TEMA: CONTINUACIÓN DE MULTIPLICACIONES SIN REAGRUPACIÓN 

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES 

1.       Biblioteca virtual === observa  el enlace y realiza la evidencia de la página  85 (MULTIPLICACIONES POR UNA CIFRA

2.    Realiza las actividades del texto ======pág. 86

29 JULIO 2020

TEMA:  MULTIPLICACIÓN SIN REAGRUPACIÓN 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

TENIENDO EN CUENTA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE SINCRÓNICA Y LAS EXPLICACIONES, REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

Biblioteca virtual === observa  el enlace y realiza la evidencia  de la página 81 (TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN)

Realiza las actividades del texto =====pág. 72



28 JULY 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA



1. Biblioteca virtual === observa  el enlace 2 y 3 de la página 77 (MULTIPLICACIONES POR 7 Y POR 9)


2. Realiza las actividades del texto =======pág. 69 

recuerda que debes enviar evidencias...


23 JULY 2020

REALIZA EN TU CUADERNO:


IMPORTANCIA DE LA GEOMETRÍA


La necesidad de la enseñanza de la geometría en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que la geometría desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio... La geometría está presente en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc...). La forma geométrica es también un componente esencial del arte, de las artes plásticas, y representa un aspecto importante en el estudio de los elementos de la naturaleza


NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS... 





22 JULY 2020

CLASE ASINCRÓNICA:

TENIENDO EN CUENTA LAS ORIENTACIONES DE TU MAESTRA EN CLASE SINCRÓNICA:


Realiza las actividades que nos presenta la página 131  del texto  (Del punto 1 al 7)

RECUERDEN ENVIAR EVIDENCIAS. ÉXITOS!!!




21 JULY 2020

CLASE ASINCRÓNICA:


Observemos el enlace y realicemos la evidencia de la página 61 del texto virtual.

RECUERDA QUE EN ESTE CASO NO SE ENVIA EVIDENCIA YA QUE LA PLATAFORMA MANDA LOS RESULTADOS INMEDIATAMENTE SE REALICEN. 


16  JULY 2020

QUERIDOS ESTUDIANTES:

1. Realiza el enlace 1 de la página 73 en el texto virtual (juego).

2. Realiza las actividades de la página 75 del texto guía (texto físico).


Recuerden enviar evidencias


15 JULY 2020

MIS NIÑOS:

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1. Realiza el enlace 2 de la página 69 en el texto virtual (juego)
  2. Realiza las actividades de la página 71 del texto guía.
   3, Practica las tablas del 6 y del 7, copia la tabla del 7 en tu cuaderno

  RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS.





09 JULY 2020

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO PARA QUE COMPLEMENTES EL TEMA:

https://www.youtube.com/watch?v=c_ScM26__FQ

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:


RECUERDA QUE LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL LLEGAN INMEDIATAMENTE, NO DEBEN ENVIAR EVIDENCIAS.



08 JULY 2020

QUERIDOS ESTUDIANTES:



RECUARDA PRACTICAR Y APRENDER ESTAS TABLAS.
NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS.


06 JULY 2020


NOTA : APRENDER LA TABLA DEL 2 Y DEL 3 PARA SOCIALIZAR EN CLASE.

NO ENVIAR EVIDENCIAS

                         TERCER PERIODO 

18 JUNE 2020




RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO ASIGNADO.


17 JUNE 2020

Realiza la siguiente actividad interactiva teniendo en cuenta todas las explicaciones que hemos tenido en las clases sincrónicas. Recuerda que debes tomar foto a cada actividad y enviar la evidencia al correo de tu profesora:


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U01_L03/M_G02_U01_L03_03_07.html





16 JUNE 2020

Todos los estudiantes deben realizar esta actividad y los que tengan la oportunidad de imprimirla lo pueden hacer y  a los que se les haga difícil podrán realizarla en su cuaderno con el fin de profundizar un poco en los contenidos que estamos trabajando en la asignatura.. Debes resolverlos como hemos venido trabajando en clases. 


REALIZA EL PUNTO 4 Y 5 DE LA PÁGINA 63 DEL TEXTO


11 JUNE 2020


https://i.pinimg.com/236x/fe/b8/19/feb81936b34dbb7c9f62bb8b92467f9f.jpg

10 JUNE 2020

Los estudiantes que tengan la oportunidad de imprimir esta ficha lo pueden hacer y  a los que se les haga difícil podrán realizar en su cuaderno con el fin de profundizar un poco en los contenidos que estamos trabajando en la asignatura.Debes resolverlos como hemos venido trabajando en clase.





09 JUNE 2020


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U01_L03/M_G02_U01_L03_03_01.html

03 JUNE 2020



https://es.liveworksheets.com/uo528675fd

EL CORREO DE LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS ES carolinasalgado743@gmail.com

02 JUNE 2020


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_matem%C3%A1ticos_I_sn163069fi

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_matem%C3%A1ticos_oh287755ha

REALIZA LA ACTIVIDAD INTERACTIVA LUEGO ENVÍA LA FOTO DEL RESULTADO DE CADA UNO AL CORREO.



28 MAY 2020





22 MAY 2020



https://drive.google.com/file/d/1A_yaiYCZrVfzgt68JTC77EI9dCJCfNEa/view












20 MAY 2020

Realiza 3 problemas en tu cuaderno en donde utilices:

1. Gráficas de barras.
2. Números de 5 cifras.

(EN UNO UTILIZARÁS GRÁFICAS Y EN LOS OTROS DOS NÚMEROS DE 5 CIFRAS CON SUMAS)



19- MAY-2020

PARA AFIANZAR EL TEMA

1) REALIZA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES OPERACIONES CON NÚMEROS DE CINCO CIFRAS:


2) CONTINÚA LA SECUENCIA:

12.344__________ 12.346__________ ___________ _________ ____________ ___________ 12.352


14  May 2020

Escribe en tu cuaderno el siguiente contenido 

Pictogramas


Un pictograma usa dibujos como símbolos para representar números. Los pictogramas se parecen a las tablas de conteo. Cada símbolo del pictograma reemplaza una marca de conteo o más.

Cuando usas un pictograma, siempre debes consultar la CLAVE primero.
  • Realizamos la lectura con imágenes de la página 106 del texto para reforzar el tema









13 MAY 2020


CLASE ASINCRÓNICA

Para profundizar los contenidos vistos en la clase sincrónica los niños deberán ingresar a los siguientes enlaces para realizar las actividades interactivas disponibles.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Estad%C3%ADstica/Graf%C3%ADcas_de_barra_ce250501fq    GRÁFICAS DE BARRA


https://es.liveworksheets.com/iq139392dt  DIAGRAMAS DE BARRA.

12 MAY 2020

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD TENIENDO EN CUENTA LA EXPLICACIÓN EN CLASE:

ENLACE PARA LA ACTIVIDAD INTERACTIVA:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/ca/Matem%C3%A0tiques/Mates/Estad%C3%ADstica_joguines_kq343699ni 


07- MAY- 2020


Clase asincrónica

Para profundizar los contenidos vistos
en ésta semana los niños deberán ingresar
a los siguientes enlaces para realizar
Las actividades interactivas disponibles. 

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U01_L01/M_G02_U01_L01_03_02.html


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/M/M_G02_U01_L01/M_G02_U01_L01_03_04.html


06- MAY- 2020








05- MAY- 2020

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS.




27 APRIL 2020

Evaluación acumulativa de Matemáticas 

Buenos días, para realizar la evaluación deben descargar las imágenes en el mismo orden que están y copiarlas en un documento de word, luego cada estudiante debe realizarla  y responder las preguntas en una hoja de respuesta debajo de las imágenes copiadas. 

Ejemplo:

Hoja de respuesta:

1: A
2: D

Y así hasta llegar a la respuesta N° 25

LES DESEO ÉXITOS












Vídeo de la clase de hoy 23 de abril 

https://drive.google.com/open?id=17Aph_9judTUuI0jOySojgSn1dqaXXrQG



23-APRIL-2020


Hola mis pequeños teniendo en cuenta las explicaciones dadas en la clase sincrónica, realiza las siguientes actividades:  




Escribe estos dos ejercicios en tu cuaderno y resuélvelos; marca con una X la opción correcta:


1.     Un tendero tenía una caja con 19 botellas de aceite y ha vendido 2 a una señora y 7 a otra. ¿Cuántas botellas le quedan para vender?

A.6 botellas
B. 9 botellas
C. No le quedan botellas
D.10 botellas

2.   En una caballeriza  hay 166 caballos y los 120 niños de una escuela quieren dar un paseo montados a caballo. ¿Cuántos caballos quedarán libres?

A.46 caballos
B. 12 caballos 
C. Pocos caballos 
D.48 caballos 




Recuerda que debes realizar el procedimiento de cada ejercicio en tu cuaderno.













22-04-2020

Amiguitos teniendo en cuenta las orientaciones dadas por la docente en las clases sincrónicas realiza muy atento (a) las siguientes actividades: 





1. Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno y escribe en frente los términos de las restas.






2.  Realiza el ejercicio número 5 de la página 39 de tu texto guía.






21-04-2020

¡Hola amiguitos! 

En esta primera actividad debes tener en cuenta que estamos retroalimentando los contenidos del primer período, esto con el fin de que te prepares para las evaluaciones acumulativas. 
Recuerda que te extraño mucho y te tengo presente en mis oraciones.



Ahora muy juicioso (a) en tu cuaderno de matemáticas realizarás las siguientes actividades:

  •     Realiza los siguientes ejercicios de sumas  en tu cuaderno.


  • Redacta un escrito de por lo menos 5 renglones donde escribas en que situaciones de tu vida diaria aplicas las adiciones.
  • Luego de realizar las actividades  toma una foto legible y mándala a mi correo: 2cmialegreinfancia.2020@gmail.com para poder tomar la nota y evidencias de esta actividad.
FELIZ DÍA!!! 

l


No hay comentarios.:

Publicar un comentario