Ciencias Sociales

28 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Escribe el concepto.

Las viviendas hace 100 años

Las personas hace más o menos 100 años construían sus casas con materiales como ladrillo y hierro.

La llegada de la electricidad a los hogares dio inicio al uso de bombillas, también se comenzaron a utilizar lavamanos y sanitarios, se creó un espacio especial para el comedor y las mujeres cultivaban flores y plantas para crear los jardines.

Ø Las viviendas hace 60 años

 Para su construcción se utilizó cemento, ladrillo, acero y vidrio, empezaron a construirse edificios de mayor altura.

La llegada del automóvil hizo que en las viviendas se construyeran los primeros garajes.

Se inventaron aparatos como la televisión y la radio, también aparecieron electrodomésticos como lavadora, licuadora, nevera entre otros.  

NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS.

27 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza un collage con recortes de revistas de las viviendas del pasado, teniendo en cuenta lo aprendido en la clase sincrónica.

Recuerda enviar evidencias...


21 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Realiza el cuestionario habilitado del 19 al 23 de octubre de biblioteca virtual en línea llamado las Zonas inclusivas.

los niños que no tienen la biblioteca virtual deben enviar evidencias del cuestionario, y los que la tienen no deben enviar porque a la profesora le llega inmediatamente.


20 OCTOBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta lo visto en clase, realiza la siguiente ficha para afianzar conocimientos. Recuerda enviar evidencias






13 0CTOBER 2020

Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase sincrónica realiza la siguiente actividad y no olvides enviar evidencias.


 
30 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

REALIZA ES SIGUIENTE QUIZ


29 SEPTEMBER 2020 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD, ESCUCHA Y DIVIERTETE CON LA SIGUIENTE CANCIÓN 


OBSERVA ESTE VIDEO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD RECUERDA ENVIAR LAS EVIDENCIAS 


23 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

LA EXPOSICIÓN SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA CLASE NO DEBEN ENVIAR EVIDENCIAS HOY


22 SEPTEMBER 2020

TEMA: LA DISCRIMINACIÓN 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Teniendo en cuenta lo aprendido en clase sincrónica, realiza en tu cuaderno 5 ejemplos de discriminación y responde la siguiente pregunta:
¿Por qué está mal realizar actos de discriminación?

Recuerda enviar evidencias.


16 SEPTEMBER 2020

CLASE ASINCRÓNICA

TRANSCRIBE O PEGA EN TU CUADERNO:


NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS...

15 SEPTEMBER 2020
TEMA: CELEBREMOS LA DIVERSIDAD  ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 


Teniendo en cuenta las explicaciones en clase sincrónica, Completa la información de la tabla.



Recuerda enviar evidencias...

09 SEPTEMBER 2020

TEMAS CUARTO PERÍODO 





02 SEPTEMBER 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Refuerza el tema visto con el siguiente vídeo, no debes enviar evidencias.
https://www.youtube.com/watch?v=Cs7-qX5VcuY



01 SEPTEMBER 2020

TEMA: LAS DISTANCIAS 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

TENIENDO EN CUENTA LAS ORIENTACIONES DE TU MAESTRA EN CLASE SINCRÓNICA, REALIZA LA PÁGINA 31 DEL TEXTO GUÍA Y MANDA LA EVIDENCIA.

25 AUGUST 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

COPIA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN TU CUADERNO:





NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS, PERO ES IMPORTANTE QUE LO TENGAS EN TU CUADERNO, TE SERVIRÁ PARA LA EVALUACIÓN.

19 AUGUST 2020
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

REALIZA UN MEDIO DE TRANSPORTE EN MATERIAL RECICLABLE (PUEDES UTILIZAR TARROS PLÁSTICOS, BOLSAS ETC.) Y REALIZA UN VÍDEO EXPLICANDO CUÁL HA SIDO SU CAMBIO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y COMO CREES QUE SERÁ EN EL FUTURO. FECHA DE ENTREGA: 25 DE AGOSTO 2020 

ÉXITOS...




18 AUGUST 2020

TEMA: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE URBANOS Y RURALES 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO

 https://www.youtube.com/embed/3Hr8LDM2cLA

REALIZA EL CUESTIONARIO VIRTUAL LLAMADO EL PRESENTE Y EL PASADO EN LA BIBLIOTECA EN LINEA 


12 AUGUST 2020

TEMA: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 


Elabora un dibujo o pega una fotografía, del medio de transporte que más usas para salir de tu casa o llegar a ella. Luego completa la ficha. Puedes imprimir  o transcribir.



 RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS...


11 AUGUST 2020

TEMA: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE 

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Después de haber escuchado las explicaciones dadas por tu maestra en clase sincrónica realiza la siguiente actividad:

Busca imágenes en textos de recortar, revistas o periódicos, pega en tu cuaderno y escribe frente a cada una a qué tipo de transporte pertenece. 

RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS.



05 AUGUST 2020

EVALUACIÓN INTERMEDIA DE CIENCIAS SOCIALES

QUERIDOS ESTUDIANTES:

Los niños que tienen la plataforma EN LINEA realizarán la prueba intermedia de ciencias sociales, y los que no tienen la plataforma deben realizar la evaluación por medio el siguiente link https://forms.gle/Ar9emMB3i6PD6pRC6
NO DEBEN ENVIAR EVIDENCIAS YA QUE LOS RESULTADOS LLEGAN DE INMEDIATO TERMINE LA EVALUACIÓN.

ÉXITOS!!!


29 JULY 2020

TEMA: los planos


ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

1. Observa el vídeo de apoyo, presta atención, en él aparecen dos preguntas que debes responder en el cuaderno.
 Realiza la actividad propuesta Y enviar las evidencias.

2. Con ayuda de un adulto consulta que tipo de información nos dan o nos brindan los planos de un lugar, escribe en gtu cuaderno y manda evidencias.


28 JULY 2020

TEMA: PUNTOS CARDINALES

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA


REALIZA LA ACTIVIDAD INTERACTIVA Y MANDA LA EVIDENCIA A TU PROFESORA


DESCARGA LA SIGUIENTE FICHA Y PEGALA EN TU CUADERNO PARA QUE PRACTIQUES EL TEMA




22 JULY 2020


MIS NIÑOS PARA LA PRÓXIMA CLASE DEBEN TENER EN SU CUADERNO EL SIGUIENTE MAPA, LO PUEDEN DIBUJAR O PEGAR:





21 JULY 2020

ESCRIBE EN TU CUADERNO Y REALIZA LA ACTIVIDAD:




15 JULY 2020

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CON LAS ORIENTACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA.



RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS... LOS QUIERO MUCHOOOO


08 JULY 2020

REALIZA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL EN TU CUADERNO Y LUEGO REALIZA LA ACTIVIDAD:





06 JULY 2020

BIENVENIDOS A TERCER PERIODO 

ESCRIBE EN TU CUADERNO:



1, ESCRIBE EN TU CUADERNO DOS COSAS QUE PUESDES REALIZAR COMO NIÑO (A) QUE ERES.

2. REALIZA UN DIBUJO DEL GENERO QUE REPRESENTAS.
RECUERDA ENVIAR EVIDENCIAS




17 JUNE 2020

Amiguitos el día de hoy repasaremos la temática del segundo periodo, por eso debes terminar el taller que iniciamos en clase con todos los temas vistos puedes apoyarte de los apuntes de tu cuaderno y pedirle ayuda a tus papitos... recuerda que debes enviar evidencia al correo correspondiente.


16 JUNE 2020

CONTINÚA REALIZANDO LA SORPRESA PARA PAPÁ, RECUERDA QUE ES UN SECRETO Y SOLO MAMÁ DEBE SABERLO.

10 JUNE 2020

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 

Realiza una encuesta con tus familiares (mamá, papá, tíos, abuelos) y pregúntales si sus empleos pertenecían al grupo de oficios o profesiones.

EJEMPLO:

MAMÁ: ABOGADA- PROFESIÓN 
ABUELO: BARRENDERO- OFICIO

RECUERDA MANDAR EVIDENCIA.



09 JUNE 2020


NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS


03 JUNE 20202



PUEDES TOMAR FOTOS O FIRMAR UN VÍDEO HACIENDO LA ENTREVISTA


02 JUNE 2020

ESCRIBE EN TU CUADERNO


AHORA REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD INTERACTIVA:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5370004-el_trabajo.html



En la próxima clase sorprende a tu profe disfrazado con la profesión que desees cuando grande (opcional) NO ES OBLIGACIÓN 



27 MAY 2020

ACTIVIDAD EVALUATIVA DE CIENCIAS SOCIALES

Los niños que cuentan con la biblioteca virtual realizarán el cuestionario que está habilitado en la plataforma llamado prueba intermedia de sociales.

Los que no cuentan con esta herramienta deberán descargar el siguiente documento en este enlace: 

https://drive.google.com/file/d/1EHeRZsQdMWxI1E_r-SIiIg-67Eiao7-x/view?usp=sharing  y enviarle a la docente la hoja de respuesta en un formato de Word  al correo.


26 MAY 2020




20 MAY 2020

Teniendo en cuenta las orientaciones de la clase sincrónica realiza la siguiente actividad:




19- MAY- 2020

Observa el siguiente mapa conceptual y copialo en tu cuaderno:



REALIZA LA PÁGINA 71 DEL TEXTO GUÍA.


13 MAY 2020






12 MAY 2020


Luego de compartir los conocimientos en la clase sincrónica, realiza la siguiente actividad interactiva y recuerda enviar evidencias al correo estipulado.




06- MAY- 2020






05- MAY- 2020

CLASE SINCRÓNICA

LEE LOS SIGUIENTES DATOS (NO DEBES ESCRIBIRLO EN TU CUADERNO):



ACTIVIDAD:





27 APRIL 2020

Evaluación acumulativa de Matemáticas 

Buenos días, para realizar la evaluación deben descargar las imágenes en el mismo orden que están y copiarlas en un documento de word, luego cada estudiante debe realizarla  y responder las preguntas en una hoja de respuesta debajo de las imágenes copiadas. 

Ejemplo:

Hoja de respuesta:

1: A
2: D

así hasta llegar a la respuesta N° 25

LES DESEO ÉXITOS









22-04-2020

Queridos alumnos teniendo en cuenta el tema visto en la clase sincrónica el día de hoy, realiza la siguiente actividad.


No olvides mandar las evidencias al correo de tu profesora.




sesión 1, 21_Abril_2020
Lee el siguiente texto:

EL PAISAJE:

Es todo lo que observas de la superficie 
terrestre. Los paisajes pueden ser rurales,
urbanos, o paisajes naturales, estos paisajes no han sido intervenidos por las personas; por ejemplo, las selvas.


TIPOS DE PAISAJE:

El paisaje rural

Es el paisaje que se caracteriza por tener elementos naturales como son: el campo, los cultivos, animales en parcelas, zonas verdes, árboles, montañas, ríos y pocas personas viviendo en fincas, generalmente campesinos.

El paisaje Urbano
Es el paisaje que se caracteriza por tener elementos fabricados por el hombre como son: Calles, edificaciones, centros comerciales, grandes autopistas, urbanizaciones y medios de transporte modernos.




Observa el siguiente vídeo 


https://www.youtube.com/watch?v=afE6g1ziAi0&t=16s 



Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades:


  • En cinco renglones escribe lo que aprendiste el vídeo.


1. Según la lectura de arriba el paisaje que tiene elementos naturales es:

A. Urbano
B. La ciudad
C. Rural
D. Artificial

2. el campo es una característica del paisaje:
A.   Urbano
B. Natural
C.   Rural
D. Artificial



Realiza las evidencias de aprendizaje pág, 83 del texto guía.



Todas las actividades debes tomar la foto enviarla al correo correspondiente al grado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario